¿Qué es Mano de Obra K?

Image

Mano de Obra K es un espacio surgido de la necesidad de muchos compañeros de una renovación en las formas y los modos de llevar adelante un Proyecto Político Nacional y Popular en nuestro país .

En nuestro contexto de acción local, el panorama sociopolítico es complejo y nuestro horizonte político se traza mucho más lejos respecto de la situación actual: una Córdoba atrasada en materia de derechos y justicia social. Una Córdoba en donde las acciones llevadas a cabo en los 12 años de gestión del Kirchnerismo a nivel nacional, apenas si tuvieron réplicas como pequeñas semillas que todavía luchan por germinar en un clima completamente hostil. Por eso entendemos a nuestra ciudad como el espacio de acción primera en donde comenzar esta necesaria renovación. El Proyecto Nacional y Popular tiene que volverse una opción real y posible en Córdoba, y para que esto suceda necesitamos la fuerza de la acción y la capacidad creativa en la gestión de esas acciones . Consideramos que con autonomía política y económica, sumada a una conciencia autocrítica, es la única manera de poder lograr nuestro objetivo.

Creemos en la democracia, en sus formas e instituciones y por eso entendemos que la transformación primero debe darse hacia adentro, los debates, las propuestas y los proyectos deben ser construidos en los espacios que tenemos para hacer de éstos, lugares mejores. No estamos dispuestos a articular ni a negociar con ninguna estructura, organización, agrupación y/o persona que actúe y proceda de acuerdo a los viejos vicios de la política. Tampoco lo haremos con quienes intenten correrse por intereses mezquinos de las banderas del Proyecto Nacional y Popular, ya sea en sus discursos y mucho menos en sus acciones. Encontramos en Cristina Fernández de Kirchner la Conducción necesaria y suficiente para transitar el camino de nuestro objetivo fundamental de ampliar y consolidar el Proyecto Nacional y Popular en Córdoba. Promovemos la construcción creativa y novedosa, con el firme objetivo de no estancarnos en estructuras obsoletas. Heredamos de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández la audacia y el coraje, la capacidad de sorprender en la lucha. También heredamos de esas experiencias la idea de incorporar en todo momento el afecto a la práctica política. Apelamos a una construcción afectiva, a involucrarnos emocionalmente en la construcción de una fuerza política con intenciones de transformar la realidad.

Mano de Obra K no es un maquillaje nuevo para las mismas caras, es una fuerza política renovadora que nace con un proyecto de construcción a largo plazo, un proyecto que tiene como objetivo levantar las banderas y construir los cimientos de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política en la Provincia de Córdoba. En este marco es que nos asumimos como agrupación política y por lo tanto comprometemos nuestra voluntad de construir poder. Aportamos a la construcción de una mayoría Nacional y Popular en Córdoba y creemos en la formación de bases y dirigentes que puedan representar ese modelo político y de gobierno con autenticidad y honor.

Apertura militante

Mano de Obra K se manifiesta abiertamente en contra de las tendencias al sectarismo político, propiciamos siempre el trabajo articulado con las demás organizaciones del campo Nacional y Popular, con un enfoque autonomista que defiende la libertad en la toma de decisiones de cada agrupación, rechaza cualquier idea de “obediencia” de bloque, ofreciendo nuestra voluntad de aportar creatividad y fuerza de acción y recibiendo todas las propuestas de quienes quieran ser parte de este movimiento político, de acuerdo a las definiciones aquí planteadas y las que se agreguen en el futuro.

Para nosotros, la honestidad es importante. Honestidad en nuestros bolsillos y honestidad intelectual, por esa razón no negociamos financiamientos si dependen de censurar nuestros criterios ni levantamos banderas impuestas.
Convocamos al debate serio, a la discusión comprometida, y al deseo de cambiar el mundo siempre que nazca del dolor frente a las injusticias y del amor al otro.

Seguimos creyendo lo que siempre creímos: que Argentina es un país con buena gente. Y – lejos de repetir un slogan – sumamos la voluntad de todo vecino y vecina de Córdoba que quiera aportar su vocación de mejorar su ciudad, de cuidar su provincia, de proteger su país, la ciudad, la provincia y al país de sus hijos y nietos.
Invitamos a perseguir un sueño de una Patria más justa, invitamos a volverlo realidad, entre hombres y mujeres, entre compañeros y compañeras.